LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORANEAS Y SUS IMPLICACIONES EN LAS TEARES DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO CURRICULAR
4 participantes
Página 1 de 1.
LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORANEAS Y SUS IMPLICACIONES EN LAS TEARES DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO CURRICULAR
Los docentes deben estar en una constante preparación para su formación docente, para que los conocimientos previos que ellos tienen, no los lleve a convertirse en unos obstáculos epistemológico y pedagógico en la formación de los educandos.
Como lo plantea Bachelard el obstáculos epistemológico es lo que se sabe y que, como ya se sabe genera una inercia que dificulta el proceso de construcción de un saber nuevo que es, precisamente, lo que constituye el acto de conocer
La Corriente Pedagógica. Además, se expondrán sus implicaciones en la formación docente, en la escuela, en el currículo y en le aula de clase, desde este punto de vista se dan tres corrientes que son: El Paradigma Ecológico – Las Pedagogía Criticas – el Constructivismo
En el Paradigma Ecológico buscan la comprensíon decambir la escuela y el proceso de enseñanza-aprendizaje y de recostruir todas las practica pedagógicas, con esto se buca que las escuelas sean mas habierta ala pedagógia, y que los docentes sean más didácticos y menos dictadores y que no serija, por lo plantean el currículo para en la formación de los educandos por ser un currículo serado, para la formación de los alumno y además con esto también se busca que dejen atrás esa pedagogía tradicionalista que las clases no se impartan en esas cuatro paredes. Don los docentes se vinculen con los diferentes entornos como los plantea el MEN para una mejor formación de los estudiantes.
Como lo plantea Bachelard el obstáculos epistemológico es lo que se sabe y que, como ya se sabe genera una inercia que dificulta el proceso de construcción de un saber nuevo que es, precisamente, lo que constituye el acto de conocer
La Corriente Pedagógica. Además, se expondrán sus implicaciones en la formación docente, en la escuela, en el currículo y en le aula de clase, desde este punto de vista se dan tres corrientes que son: El Paradigma Ecológico – Las Pedagogía Criticas – el Constructivismo
En el Paradigma Ecológico buscan la comprensíon decambir la escuela y el proceso de enseñanza-aprendizaje y de recostruir todas las practica pedagógicas, con esto se buca que las escuelas sean mas habierta ala pedagógia, y que los docentes sean más didácticos y menos dictadores y que no serija, por lo plantean el currículo para en la formación de los educandos por ser un currículo serado, para la formación de los alumno y además con esto también se busca que dejen atrás esa pedagogía tradicionalista que las clases no se impartan en esas cuatro paredes. Don los docentes se vinculen con los diferentes entornos como los plantea el MEN para una mejor formación de los estudiantes.
jose gregorio- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2009
las corrientes pedagogicas contemporaneas y sus implicaciones en las tareas del docente en el desarrolo curricular
el docente y el que se encuentra en formación deben tener una base solida de conocimiento que los conduzca a ser docentes de calidad, que los distintos paradigmas que han existido los han llevado a ir cambiando y modernizando mas la educación, que en su tarea el docente lo ha tenido en cuenta como metodo de enseñanza y que a la vez trata de darle un enfoque mas competitivo para mejor enseñanza de los educandos.
belquis lizeth arends gon- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 26/10/2009
las corrientes pedagogicas contemporaneas y sus implicaciones en las tareas del docente en el desarrolo curricular
belquis lizeth arends gon escribió:el docente y el que se encuentra en formación deben tener una base solida de conocimiento que los conduzca a ser docentes de calidad, que los distintos paradigmas que han existido los han llevado a ir cambiando y modernizando mas la educación, que en su tarea el docente lo ha tenido en cuenta como metodo de enseñanza y que a la vez trata de darle un enfoque mas competitivo para mejor enseñanza de los educandos.
Debido que se han rotos muchos paradigmas en la educación, el docente debe estar en una constante preparación para impartir una mejor educación y una buena preparación a sus alumnos.
Ya que el docente es un modelo a seguir para los estudiantes debe enseñarle unas buenas bases de formación ya que estos serán la sociedad del futuro.
jose gregorio.
jose gregorio- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Modelos y enfoques pedagogicos modernos
En el contexto global es necesario para que los docentes se encuentren a la vanguardia frente a los nuevos retos que exige la educacion moderna. Esta forma de ver la educacion nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y crear nuevas espectativas, para de esta forma poder competir a nivel laboral de forma innovadora y llena de creatividad.
giseth gutierrez acosta- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36
Re: LAS CORRIENTES PEDAGÓGICAS CONTEMPORANEAS Y SUS IMPLICACIONES EN LAS TEARES DEL DOCENTE EN EL DESARROLLO CURRICULAR
giseth gutierrez acosta escribió:En el contexto global es necesario para que los docentes se encuentren a la vanguardia frente a los nuevos retos que exige la educacion moderna. Esta forma de ver la educacion nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades y crear nuevas espectativas, para de esta forma poder competir a nivel laboral de forma innovadora y llena de creatividad.
estoy de cauerdo con mi compañera giseth por que cada dia los docentes se tienen que ir capacitando en cuanto a conocimiento se trata ya que esto ayuda a que el alumno desarrolle destreza habibiliddaes en cuanto a las espectativas que este tenga en cuanto a su formacion
karenalfaro- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/10/2009
las corrientes pedagogicas contemporaneas y sus implicaciones en las tareas del docente en el desarrolo curricular
belquis lizeth arends gon escribió:el docente y el que se encuentra en formación deben tener una base solida de conocimiento que los conduzca a ser docentes de calidad, que los distintos paradigmas que han existido los han llevado a ir cambiando y modernizando mas la educación, que en su tarea el docente lo ha tenido en cuenta como metodo de enseñanza y que a la vez trata de darle un enfoque mas competitivo para mejor enseñanza de los educandos.
Como lo expresa la compañera, los docentes deben estar en preparación constante Dado que cada día la tecnología avanza a grandes pasos, los docentes necesitan prepararse para estar en competencia. Y aportar sus conocimientos la educación de los educandos
jose gregorio- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/10/2009
Temas similares
» ¿El docente Nace o se Hace ?
» MODELOS Y ENFOQUES Y LA LABOR DOCENTE
» LA LABOR DOCENTE Y LAS FINALIDADES EDUCATIVAS
» MODELOS Y ENFOQUES Y LA LABOR DOCENTE
» LA LABOR DOCENTE Y LAS FINALIDADES EDUCATIVAS
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|