EXPRESION INFORMATICA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL?

4 participantes

Ir abajo

¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL? Empty ¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL?

Mensaje  sindy johana torres Mar Oct 27, 2009 6:40 pm

Es necesario porque de allí depende gran parte de la enseñanza que se les brinda a los estudiantes. Además el conocer y comprender los diversos modelos y enfoques pedagógicos nos permite tener una amplia variedad de conceptos para así escoger los que consideremos correctos y ponerlos en práctica. También puedo decir que de esta manera los docentes ya sean en formación o en práctica, adquieren una fundamentación teórica que ayuda a que gran parte de lo que hacemos o vayamos a hacer tanga una base y una justificación, es decir el porque decidí escoger ese modelo y enfoque y el porque lo estoy adaptando o llevándolo a la practica en ese contexto.
Por otro lado el saber la historia de nuestra educación nos aclara todas las dudas acerca de su origen y como poco a poco esta fue progresando. Conociendo la historia de la educación, sus modelos y enfoques, y todos los elementos que hacen parte de ella es la mejor manera para comprender la educación y las prácticas educativas actuales y de las escuelas del contexto local.

sindy johana torres

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL? Empty Re: ¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL?

Mensaje  giseth gutierrez acosta Jue Oct 29, 2009 12:36 am

[quote="sindy johana torres"]Es necesario porque de allí depende gran parte de la enseñanza que se les brinda a los estudiantes. Además el conocer y comprender los diversos modelos y enfoques pedagógicos nos permite tener una amplia variedad de conceptos para así escoger los que consideremos correctos y ponerlos en práctica. También puedo decir que de esta manera los docentes ya sean en formación o en práctica, adquieren una fundamentación teórica que ayuda a que gran parte de lo que hacemos o vayamos a hacer tanga una base y una justificación, es decir el porque decidí escoger ese modelo y enfoque y el porque lo estoy adaptando o llevándolo a la practica en ese contexto.
Por otro lado el saber la historia de nuestra educación nos aclara todas las dudas acerca de su origen y como poco a poco esta fue progresando. Conociendo la historia de la educación, sus modelos y enfoques, y todos los elementos que hacen parte de ella es la mejor manera para comprender la educación y las prácticas educativas actuales y de las escuelas del contexto local.

[/quote giseth gutierrez] complementando lo que dice sindy pienso que conocer estos modelos y enfoques pedagogicos y saberlos aplicar influye mucho en el aprendizaje de los estudiantes. ademas del aprendizaje tambien esta en juego su formacion tanto academica como la personal. es necesario que se empleen estos metodos en la educacion, para que los alumnos la reciban a traves de la enseñanza que le brindan los docentes en las distantas areas del conocimiento. ademas si los profesores conocen el origen de cada uno de ellos podran implementarlos adecuadamente.

giseth gutierrez acosta

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 27/10/2009
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL? Empty Re: ¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL?

Mensaje  kelly torres pinto Jue Oct 29, 2009 5:57 am

sindy johana torres escribió:Es necesario porque de allí depende gran parte de la enseñanza que se les brinda a los estudiantes. Además el conocer y comprender los diversos modelos y enfoques pedagógicos nos permite tener una amplia variedad de conceptos para así escoger los que consideremos correctos y ponerlos en práctica. También puedo decir que de esta manera los docentes ya sean en formación o en práctica, adquieren una fundamentación teórica que ayuda a que gran parte de lo que hacemos o vayamos a hacer tanga una base y una justificación, es decir el porque decidí escoger ese modelo y enfoque y el porque lo estoy adaptando o llevándolo a la practica en ese contexto.
Por otro lado el saber la historia de nuestra educación nos aclara todas las dudas acerca de su origen y como poco a poco esta fue progresando. Conociendo la historia de la educación, sus modelos y enfoques, y todos los elementos que hacen parte de ella es la mejor manera para comprender la educación y las prácticas educativas actuales y de las escuelas del contexto local.

Hola sindy
Me parece pertinente lo que planteas en lo que se refiere a conocer la historia de la educación, sus modelos y sus enfoques pedagógicos
Puesto que nosotros como docentes en formacion tenemos el deber o la obligacion de diferenciar y hacer nuestros algunos modelos y enfoques pedagogicos, puesto que nosotros seremos los maestros del mañana y al apropiarnos de desde ahora de estos modelos es menos riesgoso que cometamos los errores que cometieron, han cometido y que siguen cometiendo algunos docentes de la actualidad.
pienso que seria muy agradable y me gustaría mucho que nosotros los docentes en formación fuéramos una generación de maestros diferentes. Que fuéramos investigadores pedagogos revolucionarios.

kelly torres pinto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL? Empty Re: ¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL?

Mensaje  kelly torres pinto Jue Oct 29, 2009 5:58 am

kelly torres pinto escribió:
sindy johana torres escribió:Es necesario porque de allí depende gran parte de la enseñanza que se les brinda a los estudiantes. Además el conocer y comprender los diversos modelos y enfoques pedagógicos nos permite tener una amplia variedad de conceptos para así escoger los que consideremos correctos y ponerlos en práctica. También puedo decir que de esta manera los docentes ya sean en formación o en práctica, adquieren una fundamentación teórica que ayuda a que gran parte de lo que hacemos o vayamos a hacer tanga una base y una justificación, es decir el porque decidí escoger ese modelo y enfoque y el porque lo estoy adaptando o llevándolo a la practica en ese contexto.
Por otro lado el saber la historia de nuestra educación nos aclara todas las dudas acerca de su origen y como poco a poco esta fue progresando. Conociendo la historia de la educación, sus modelos y enfoques, y todos los elementos que hacen parte de ella es la mejor manera para comprender la educación y las prácticas educativas actuales y de las escuelas del contexto local.

Hola sindy
Me parece pertinente lo que planteas en lo que se refiere a conocer la historia de la educación, sus modelos y sus enfoques pedagógicos
Puesto que nosotros como docentes en formacion tenemos el deber o la obligacion de diferenciar y hacer nuestros algunos modelos y enfoques pedagogicos, puesto que nosotros seremos los maestros del mañana y al apropiarnos de desde ahora de estos modelos es menos riesgoso que cometamos las faltas que cometieron, han cometido y que siguen cometiendo algunos docentes de la actualidad.
pienso que seria muy agradable y me gustaría mucho que nosotros los docentes en formación fuéramos una generación de maestros diferentes. Que fuéramos investigadores pedagogos revolucionarios.
kelly torres pinto

kelly torres pinto

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 28/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL? Empty Re: ¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL?

Mensaje  maria ternera Sáb Oct 31, 2009 5:08 am

kelly torres pinto escribió:
kelly torres pinto escribió:
sindy johana torres escribió:Es necesario porque de allí depende gran parte de la enseñanza que se les brinda a los estudiantes. Además el conocer y comprender los diversos modelos y enfoques pedagógicos nos permite tener una amplia variedad de conceptos para así escoger los que consideremos correctos y ponerlos en práctica. También puedo decir que de esta manera los docentes ya sean en formación o en práctica, adquieren una fundamentación teórica que ayuda a que gran parte de lo que hacemos o vayamos a hacer tanga una base y una justificación, es decir el porque decidí escoger ese modelo y enfoque y el porque lo estoy adaptando o llevándolo a la practica en ese contexto.
Por otro lado el saber la historia de nuestra educación nos aclara todas las dudas acerca de su origen y como poco a poco esta fue progresando. Conociendo la historia de la educación, sus modelos y enfoques, y todos los elementos que hacen parte de ella es la mejor manera para comprender la educación y las prácticas educativas actuales y de las escuelas del contexto local.
Estoy deacuerdo con la compañera por que un docente que no conosca los diversosos enfoquez y modelos, es un docente que no sabe para donde ir y ademas es un docente que su proceso de enseñanza no estrara guiado por los conceptos que estos enfoques y los modelos le pueden brindar para hacer crecer sus conocimientos y ser un buen guia en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes y tampoco sabemos en que contextos no vamos a desembolver mas adelante y estos no sirven de base para enfrentar cualquier tipo de poblacion que se nos presente en nuestro quehacer pedagogico.


Hola sindy
Me parece pertinente lo que planteas en lo que se refiere a conocer la historia de la educación, sus modelos y sus enfoques pedagógicos
Puesto que nosotros como docentes en formacion tenemos el deber o la obligacion de diferenciar y hacer nuestros algunos modelos y enfoques pedagogicos, puesto que nosotros seremos los maestros del mañana y al apropiarnos de desde ahora de estos modelos es menos riesgoso que cometamos las faltas que cometieron, han cometido y que siguen cometiendo algunos docentes de la actualidad.
pienso que seria muy agradable y me gustaría mucho que nosotros los docentes en formación fuéramos una generación de maestros diferentes. Que fuéramos investigadores pedagogos revolucionarios.
kelly torres pinto

maria ternera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 42

Volver arriba Ir abajo

¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL? Empty Re: ¿PORQUE ES NECESARIO QUE LOS DOCENTES CONOZCAN Y COMPRENDAN LOS DIVERSOS MODELOS Y ENFOQUES PEDAGOGICOS QUE GUIAN LAS PRACTICAS EDUCATIVAS EN LA ACTUALIDAD DEL PAIS Y DE LAS ESCUELAS DEL CONTEXTO LOCAL?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.